Nosotros

Nosotros

Eigen Dan Art 

Eigen Dan Art Soy Dany, y aunque mi origen es alemán e italiano, he nacido en Argentina y vivo en Madrid desde el 2001.
A los 5 años mi padre me sentó al piano para comenzar a desarrollar mi lado artístico, y desde allí hasta ahora el arte es la esencia de mi vida, al principio solo expresada a través de la música (lo que hasta hoy aún continúo realizando), pero con el tiempo también a través de la fotografía.
A los 20 años aproximadamente comenzó a despertar mi interés por la imagen, tuve mi primera réflex, e inicié un camino de formación continua hasta hoy. Monté mi primer laboratorio blanco y negro y experimenté con la avidez que viene de la pasión.
Hace unos años decidí comenzar a utilizar en mis obras fotográficas un seudónimo que me represente en la esencia y estilo de mi trabajo:Eigen Dan Art. Este seudónimo, con palabras de origen alemán, tiene un gran significado para mí: Eigen significa “Propio, personal, particular, especial, mismísimo, mismo”, Eigenart significa “peculiaridad, singularidad, particularidad, impronta, modalidad”, Eigen-art significa “propio del arte”, y Eigen art significa “arte propio”. Obviamente Dan es un apócope de mi nombre y es lo que acaba identificándome a mi dentro de este juego de palabras.
Hoy, y desde hace ya algunos años, la fotografía comenzó a ocupar un mayor espacio en mi vida, y siento que a través de ella me muestro tal cual soy, y expreso lo que hay en lo más profundo de mi ser.

Eigen Dan Art
Facebook Facebook Twetter

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Katharina Giesler 

Katharina Giesler Soy Katharina, desde siempre me han llamado “Katha”. Soy alemana y vivo en Madrid desde el 2002.
Mi pasión por la fotografía empezó ya desde pequeña, a los 11 años, cuando ayudé a revelar fotos en blanco y negro para nuestro periódico del instituto. Desde ese momento mi cámara viene conmigo a todas las partes.
A lo largo de los años he ido haciendo fotos por el mundo, hasta que decidí formarme profesionalmente en Madrid. Desde entonces la fotografía dejo de ser un hobby y pasó a ser mi gran pasión.
Igualmente la creatividad ha desempeñado siempre un rol muy importante en mi vida y la cámara me da la posibilidad de desarrollarme creativamente en mi día a día. A través del objetivo veo el mundo con otros ojos, mi segunda mirada, apreciando toda la belleza de nuestro planeta y convirtiéndola en una obra visual.

LogoKG-1062

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Darío Aguirre 

Darío Aguirre Momento espontáneo de una tarde cualquiera, 6 ó 7 años atrás caí en la cuenta de que mi manera de hacer fotografías era diferente; paciencia en mano como estandarte en cada una de ellas, buscaba diferentes ángulos, jugaba con la geometría, luces, enfoques y sombras… jugaba a ser fotógrafo. Hoy, otros tantos años después, sigo jugando a serlo.
Hola, me llamo Darío, nací en Resistencia, una ciudad norteña de Argentina. Desde hace casi 6 años cambié de continente. Ese cambio y la diversidad cultural con la que me topé en Europa influenciaron sobremanera las ganas de seguir desarrollando mi expresividad y mi lado creativo con la fotografía.
Amante de lo simple y lo abstracto, me gusta concebir la fotografía como una manera de transmitir hasta el más simple de los sentimientos. Con cada instantánea intento despertar en la persona espectadora su sentido de inquietud…que se pregunte el “por qué” de la fotografía. Predispuesto a lo “ad hoc” y a la espontaneidad, siempre fui autodidacta y explorador, algo que espero NUNCA desaparezca de mi esencia.

Flickr 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Cesar Herrero 

Cesar Herrero Soy Cesar Herrero. Respecto a mí os puedo contar que soy de Madrid, pero ciudadano del mundo.Soy arquitecto de profesión, viajero de vocación y fotógrafo por necesidad. Ya hace más de veinte años, en mis viajes por diversos rincones del mundo, empecé a sentir el impulso de recoger todas las experiencias que saltaban a mis sentidos, los paisajes, las escenas cotidianas, las miradas, la sonrisa de las gentes…
Poco a poco fui aprendiendo a mirar intuyendo todo aquello que, aun estando ahí, el ojo no llega a percibir. Cada gesto, cada mirada, cada detalle se muestra ante mí, me busca… y me dejo llevar por la pasión que esto me despierta. El color, la luz, las sombras se convierten en un juego seducción. El descubrimiento de lo más cercano, del simple detalle, de aquello que en principio pasa desapercibido pero que, con la observación detenida, produce imágenes de gran impacto visual que van apareciendo ante nuestros ojos como surgidos de la nada, como si nunca antes hubieran estado allí.

Blogspot MargenCero 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Sergio Perea 

Sergio Perea Soy Sergio, y vivo en Madrid.
Siempre intento no limitarme a fotografiar cosas, sino la forma en que me hacen sentir. Creo que ese es el camino a seguir para buscar esa fotografía perfecta que todavía no he conseguido. Y creo que es lo que a día de hoy me hace pelear por cada toma, con la ilusión de que cuando la veas puedas sentir el mismo escalofrío que recorrió mi cuerpo en el momento de realizarla.
La fotografía para mí es buscar aquello que hace diferente al sujeto. Y ese sujeto puede ser una persona, un paisaje, un objeto o un animal. Por eso mi trabajo no se limita a una sola disciplina. Sin embargo reconozco sentir especial predilección por la belleza que ofrece la naturaleza. Creo que es la belleza más pura y grandiosa que puede llegar a reproducirse sobre un papel.

www.lavidaenfotos.es
www.sergioperea.com

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés