Darío Aguirre

Darío Aguirre 

Darío Aguirre Momento espontáneo de una tarde cualquiera, 6 ó 7 años atrás caí en la cuenta de que mi manera de hacer fotografías era diferente; paciencia en mano como estandarte en cada una de ellas, buscaba diferentes ángulos, jugaba con la geometría, luces, enfoques y sombras… jugaba a ser fotógrafo. Hoy, otros tantos años después, sigo jugando a serlo.
Hola, me llamo Darío, nací en Resistencia, una ciudad norteña de Argentina. Desde hace casi 6 años cambié de continente. Ese cambio y la diversidad cultural con la que me topé en Europa influenciaron sobremanera las ganas de seguir desarrollando mi expresividad y mi lado creativo con la fotografía.
Amante de lo simple y lo abstracto, me gusta concebir la fotografía como una manera de transmitir hasta el más simple de los sentimientos. Con cada instantánea intento despertar en la persona espectadora su sentido de inquietud…que se pregunte el “por qué” de la fotografía. Predispuesto a lo “ad hoc” y a la espontaneidad, siempre fui autodidacta y explorador, algo que espero NUNCA desaparezca de mi esencia.

Flickr 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés